23.3.13

Remedios para las flemas en bebés y niños

remedios para tos con flemas en bebes - remedios caseros para las flemas de los bebés - que le puedo dar a mi bebé para las flemas, que hago para que mi bebé expulse las flemas, remedios para flemas niños y bebes, remedios para que el bebe expulse las flemas, remedios para bebes de nueves meses con flemas
Remedios para la tos con flemas en bebés: Cuando el bebé se enferma de tos con flemas es muy difícil tanto para los padres como para los bebés, porque difícilmente encontrarás un medicamento que ayuda a tu bebé a expulsar las flemas, incluso a los médicos no les gusta indicar nada de expectorantes a los bebés, solamente te mandan a hacer nebulizaciones, analsicos y desinflamantes.


 

Remedios para bebés con flemas 

Te muestro algunos remedios caseros y naturales que son muy buenos para ayudar al bebé a aflojar y expulsar las flemas. Lo más importante cuando el bebé tiene tos es que afloje las flemas porque mientras las tenga pegadas no podrá expulsarlas. También debes saber que la forma como los bebés expulsan las flemas es por la nariz y por el popó, porque ellos no pueden expectorar. 

Remedios caseros para tos con flemas en bebés 

  • Hacer masajes con harina de maíz en el pechito y espalda, luego dar dos golpecitos con la mano hueca en su espaldita, esto ayudará a que el bebé afloje las flemas y las expulse rápidamente. 
  • Preparar un té de manzanilla y con un gotero aplicar dos gotitas en cada fosa nasal ayudará a aflojar las mucosidades y las flemas. Cada seis horas. 
  • Preparar una olla de agua con manzanilla y vick vaporub, cuando el bebé esté durmiendo colocar esa olla con agua hirviendo cerca de su cunita, de modo que el bebé no pueda tocarla, para evitar accidentes, inhalar los vapores le ayudará a expulsar las flemas y a humedecer su garganta para que no se le irrite. 
  • Tibiar agua con sal y darle una cucharada cada ocho horas. 
  • Partir una cebolla en dos partes y colocarlas en la cuna del bebé, le ayudará a respirar mejor y aflojar y expulsar las flemas.

 

  Remedios caseros para niños  con flemas

 Estos remedios pueden tomarlos los niños mayores de 1 año.
  • Pulpa de sábila con una cucharada de miel y el jugo de 1/4 de limón, se mezcla bien y se lo das a beber 3 veces al día, notarás mejoría al segundo día.
  • Poner a hervir 1/2 limón en 8 onzas de agua y 1/4 de cebolla. Dejar hervir, enfriar y beber 3 veces al día, puedes endulzar con un poco de miel de maple o azúcar. 
  • Dejar reposando una 1/2 cebolla con tres cucharadas de azúcar durante 8 horas, del jarabe que se forme darle al niño 1 cucharada cada 8 horas. Cuando se termine el jarabe debes preparar más. 
    
Artículos Recomendados:
Métodos y remedios caseros para ayudar al bebé al expulsar las flemas
Buenos remedios para la tos seca y picazón en la garganta
Eliminar manchas de desodorante en la ropa: formas efectivas
Hacer una estufa solar
Cómo hacer un filtro de agua
Instrucciones y consejos para hacer un sillón hermoso con pallets
Idea original para reciclar guacales de madera para usar en la casa
Ideas para decorar el jardín para un fiesta
Cómo adornar y decorar el árbol de navidad
Cómo pinto mi habitación con colores bonitos
Tips decoración de baños
Cómo organizar mi habitación
Ideas y consejos para decorar paredes con posters
2 formas bonitas de tender la cama 
Todo sobre las estrías en la piel